cursos gratuitos




En la actualidad existen multitud de programas formativos totalmente gratuitos. Gracias a internet es posible encontrar cientos de cursos gratuitos tanto presenciales como en modo online. A parte de los cursos subvencionados ofrecidos por las oficinas de empleo, los conocidos cursos del inem, hay muchas entidades e instituciones que ofrecen formación y cursos presenciales totalmente gratuitos como cámaras de comercio a nivel local, centros y asociaciones de jóvenes emprendedores e incluso asociaciones culturales subvencionadas por los propios ayuntamientos e instituciones estatales.

En las grandes ciudades también puedes encontrar Agencias Locales para el Desarrollo Económico y Social con una amplia agenda anual con multitud de cursos gratuitos y programas formativos gratis para todos los interesados.

También ofrecen cursos gratuitos en las universidades y fundaciones interesadas en promocionar determinados servicios o incluso eventos.

Muchos ayuntamientos incluyen en sus programas de cultura cursos en forma de talleres presenciales que son totalmente gratuitos y aunque siempre tienen plazas muy limitadas es muy fácil poder acceder a ellos.

En esta web recopilamos y ordenamos todos los cursos gratuitos que encontramos disponibles en Internet para que puedas acceder a ellos de manera fácil y cómoda.

Verás que todos los cursos gratuitos publicados en esta web vienen ordenados por provincias de tal manera que te sea mucho más fácil encontrar el curso deseado.

¿Te interesa un curso online?

La gran ventaja de los cursos online es que los puedes realizar a tu ritmo y desde cualquier sitio, además no estás forzado a seguir un horario determinado y tienes mayor flexibilidad para aprender a tu ritmo. Si estás trabajando o tienes que hacer labores domésticas tienes la gran ventaja de poder ajustarlos a tu propio horario. Además, muchos de estos cursos online están certificados y una vez entregado el ejercicio o trabajo final recibirás una certificación oficial del programa realizado. Otra gran ventaja es que no suelen tener un límite de plazas por lo que no te quedarás con las ganas de hacer el curso en el que estés interesado.

La gran ventaja de estos cursos online es que se pueden solicitar incluso aunque no pertenezcas a la provincia dónde se han publicado, o incluso, a otra comunidad autónoma. No hay que decir que te permiten formarte de manera gratuita y sin desplazarte de casa.

Cursosinem.info es una plataforma web que pretende recopilar y divulgar todos los recursos disponibles en internet como cursos inem y cursos gratuitos online pero no organiza ni gestiona los contenidos de dichos programas de formación.

En esta web encontrarás convocatorias de cursos presenciales, guías y tutoriales para que puedas mejorar y desarrollarte profesionalmente.

Hay multitud de recursos en forma de cursos, tutoriales, guías y programas formativos en internet hoy en día. También existen los conocidos cursos MOOC (Massive Online Open Courses) que recientemente están teniendo una gran aceptación. Los cursos Mooc son cursos online masivos y abiertos, es decir, cursos a distancia accesibles a través de Internet a los que cualquier persona pueda acceder a ellos y que además no tienen límite de participantes.

Un curso en línea abierta masiva (MOOC) es un curso online destinado a la participación ilimitada de estudiantes y completamente acceso abierto a través de internet. Además de los materiales programados para un curso tradicional, como vídeos, ejercicios, lecturas y cuestionarios de conocimiento, los cursos MOOC proporcionan foros donde los estudiantes pueden interactuar y ayudarse entre ellos formando de esta manera una amplia comunidad en esa temática concreta.

Todos los días son publicados decenas de cursos gratuitos online sobre idiomas, programación, marketing y muchos de ellos cuentan hasta con un certificado oficial.

Al suscribirte al boletín de noticias de la web recibirás avisos de los últimos cursos publicados de tal manera que si te interesa puedas reservar tu plaza con la mayor brevedad posible. Consulta la información de cada curso y accede a la plataforma de formación para inscribirte u obtener más detalles de la convocatoria.

Los cursos online gratuitos que publicamos son una buena manera de empezar a estudiar una temática concreta y sirven para asentar los conocimientos y las bases para mejorar tus conocimientos sobre una nueva materia.

Suscríbete para recibir en el correo las nuevas convocatorias de cursos online gratuitos que publicamos cada día en el portal.