trabajastur




Trabajastur es el servicio de empleo de la comunidad autónoma de Asturias y es el responsable de gestionar todas las políticas de empleo y formación del principado. Trabajastur fue creado como organismo autónomo de la Consejería de Economía y Empleo cuya principal función es la de gestionar de manera responsable la oferta-demanda de empleo del principado de tal manera que ayude a mejorar las competencias profesionales de los desempleados y a determinar las posibles necesidades de recursos humanos en el mercado laboral.

Trabajastur realiza estudios de mercado para analizar las necesidades y tendencias del mercado laboral de tal manera que pueda mejorar la inserción laboral de personas desempleadas a la vez que pueda mejorar sus capacidades profesionales para poder acceder a un empleo de calidad. A su vez desempeña una gran labor de conexión entre las empresas que buscan personal cualificado y las personas que buscan un puesto de trabajo.

La web de trabajastur ofrece una atención al ciudadano del principado de Asturias dirigida en dos principales líneas, por un lado las oficinas de empleo que tienen como finalidad la gestión de la posible oferta de empleo con vacantes y puestos de trabajo actualizados de manera constante y por otro lado los centros de formación para el empleo que ofrecen programas formativos y cursos gratuitos para las personas desempleadas para mejorar sus capacidades profesionales.

La dirección actual del servicio de empleo se encuentra en la calle Marqués de Teverga 16 en Oviedo, Asturias. Puedes solicitar más información relativa a empleo a través del mail de contacto [email protected]. Para cuestiones relativas a cursos y programas formativos puedes contactar a través del mail [email protected]